martes, julio 31, 2012

LA ZONA DEL AMIGO - FRIEND ZONE

Es que te quiero como un amigo
Es que solo te veo como un amigo
Es que no quiero dañar nuestra amistad

Si has escuchado estas frases, lo siento mucho pero has llegado a la zona del amigo.

Esta es una zona, que se podría comparar con el limbo sentimental. No estas ni arriba ni abajo, ni adentro ni afuera, eres su AMIGO.

Que pena, pero lamento decirte que de esta zona es muy, pero muy, pero muy difícil salir. Es más es casi imposible.

¿Por qué?

Simple. Las decisiones que toman las mujeres, en lo que respecta a la atracción, son inmediatas e instantáneas; y se las hace a nivel del subconsciente. No es que ellas hacen una lista de todos los atributos que tienen ustedes de forma consciente. No, ellas "sienten" y "deciden" si van a ser atraídas hacia ustedes de manera inconsciente.

Ahora piensen en esto:

Les llama una chica y les pide que la lleven a algún sitio y ustedes dejan cualquier cosa que están haciendo y la llevan a donde desea

Una chica les pide le acompañen a un lugar y ustedes terminan invitándole almuerzo o cena, cine; e inclusive le terminan comprando algo.

Ustedes se enojan por algo que hizo alguna chica, en la cual andan interesados, y ella se enoja aún más y ustedes terminan pidiendo las disculpas.

Van juntos al cine y terminan viendo la película que ella quiere, pero ustedes están felices porque están junto a ella.

Si les ha pasado alguna de estas cosas, les puedo decir con seguridad que ella los mira como un amigo.

No importa cuanto ustedes se desvivan por ayudar y estar ahí cuando ellas los necesitan; ellas los buscaran solo cuando "necesiten" de ustedes; y no porque sientan atracción por ustedes.

Pero la verdad SI hay una salida a esta situación. SI hay como dar vuelta a la tortilla y empezar a crear atracción en ustedes.

Quisiera que lean los posts anteriores y escriban comentarios sobre como creen ustedes que pueden revertir esta situación; y después de algunas semanas de ver que me han escrito, y puntualizar lo bueno y lo malo, les daré detalles de como hacerlo.

Espero por sus comentarios!!!

UPDATE

Que gusto saber que muchos de ustedes van obteniendo resultados positivos con lo que he escrito en este Blog, y la mayor confirmación de esto han sido sus rtespuestas.

Es dificil salir de la Zona del Amigo, pero no imposible.

1.
No se por qué a tantos hombres les encanta estar atras y atras y atras de la misma persona, cuando existen miles de mujeres cerca que pueden estar copn ustedes facilmente.

No es bueno idolatrar a nadie. Cuando hacen esto, ustedes solo están viendo lo que quieren ver y pueden dejar de lado algunas cosas que pueden hacer de esta mujer algo menos que perfecta.

2.
Si estás en la zona del amigo es porque haz hecho las cosas mal y has caído a lo más bajo de una relación con una mujer. El dejar que te utilice.

Jamás dejen que una mujer los utilice. Esto ellas lo hacen sin darse cuenta, sin que sea predemitado. Simplemente lo hacen porque ustedes lo permiten.

3.
Cuando ellas les piden cosas, o favores y ustedes responden de forma inmediata, estan creando una imagen de ustedes en el cerebro de ellas. Esa imagen es de alguien que no tiene la confianza en sí mismo para decir no. Es la imagen de alguien que es tan necesitado que hace lo que fuera por pasar un segundo con ellas.

Esa imagen que proyectan en la mente de las chicas no les hace ningún favor. Es más, hacen que ellas pierdan cualquier mínima atracción que puedan sentir por ustedes.

Ellas buscan hombres que proyecten confianza en si mismo y que las hagan reir; hombres que puedan tomar las decisiones por si mismos y no estén buscando la aprobación de ellas.

4.
Cómo revertir esto

La única forma de revertir esto y crear atracción ellas es así:

Pongan en práctica verán que funciona de maravilla:

Ellas no sabrán que es lo que pasó:

Cuando su "amiga" les llame a pedir algo o un favor digan:

"Perfecto, yo te ayudo; pero tendrás que negociar"

Piensen en algo que les gustaría que ella haga por ustedes.

(Cuando ella esté haciendo lo que negociaron, el subconsciente de ella se empieza a llenar de pensamientos de atracción hacia ustedes ya que está haciendo algo por ustedes.)

Solamente no estarán negociando sexo o algo parecido. Si se les cruzó eso en la cabeza están mal muchachos.

Desde mi experiencia, lo mejor que ustedes pueden pedir es consejos sobre otra mujer que les guste.

Primero negocien un par de favores mutuos.

"Si yo te ayudo pero tu me tienes que ayudar a limpiar mi cuarto"

"Si claro yo te ayudo, pero primero me tienes que ayudar con esta tarea"

Despues de eso, si les pide ayuda nuevamente hagan esto:

"Si mira, yo te ayudo pero tu tienes que ayudarme con una cosa. Estoy planeando una cena con una chica que me gusta y quería tus consejos al respecto"

Salgan juntos a hacer las compras. Sigue mis consejos de ser arrogante con sentido el humor  mientras compran las cosas. lleguen a tu casa y le dicen "Muchas gracias por tu ayuda, pero sabes algo, la chica a la que le voy a cocinar esta cena eres vos"

Con esto estoy seguro que empiezan a salir de la zona del amigo, pero si vuelven a caer en sus viejo hábitos de seguro que vuelven a entrar.



Suerte!!

jueves, julio 26, 2012

PERO SI SOY UN BUEN CHICO

Muchos me ha dicho que han encontrado a la mujer perfecta, linda, inteligente, gran sentido del humor, etc etc; pero que solo quiere que sean amigos o que no se siente atraída hacia ellos.

No se han dado cuenta que este tipo de mujeres siempre andan acompañadas de hombres que no las tratan bien; y que mientras más buenos son ellas, más en la zona del amigo ustedes se adentran.

Pero ¿por qué?. Acaso no nos ha dicho nuestra mamá y las películas que mientras más buenos somos y mientras mejor tratemos a las mujeres mejor nos va a ir con ellas.

He aquí lo que pasa. "Las mujeres no se sienten atraídas hacia los chicos buenos"

Las mujeres sienten atracción hacia aquellos hombres con sentido del humor, que tienen confianza en si mismos y que mantienen una cierta aura de misterio a su alrededor. Una buena imagen no hace daño, pero aún así he visto casos de hombres atractivos que terminan botando toda oportunidad por la borda porque su comportamiento no estaba acorde a lo que buscan las mujeres.

Esto es lo que he aprendido a lo largo de los años:

  1. las mujeres son muy rápidas en tomar la decisión de si un hombre va a ser solo un amigo o tiene un potencial para algo más romántico. Y una vez que la decisión se ha tomado es muy muy difícil que esta cambie.
  2. Estas decisiones se las toma a niveles del subconsciente de la mujer. Lo que significa que la decisión es muy rápida e inconsciente.
  3. Si sabes como, tú puedes hacer que en una mujer nazca sentimientos de atracción romántica más que un sentimiento de amistad.
  4. Se debe parar de actuar como un buen chico y empezar a actuar de forma diferente, como ya se los he explicado. Pero ojo, JAMÁS por no querer empezar a portarse como un buen chico van a empezar a pegar o insultar a las mujeres. Eso es de cobardes que no saben como tratar a una mujer.
Entonces recuerden, Un buen chico, el hijo de mamá, el buen boy scout, el Clark Kent, el héroe tímido de comedia romántica holliwoodense; no tendrá éxito con las mujeres.

miércoles, julio 25, 2012

CONFIANZA

Muchos mensajes y comentarios he recibido sobre la confianza.

Que no tengo confianza para acercarme a una mujer
Que soy muy tímido
Que primero debo hacerme amigo para desde ahi construir confianza
Que lo de arrogancia con humor es solo para personas con confianza
Que no me la creo porque soy (cualquier aspecto negativo)
Etcetera.

Es sabido que lo que las mujeres buscan en un hombre es confianza. Pero que pasa si un hombre ha crecido toda su vida con su confianza disminuida. Que pasa si desde chico le han dicho gordo, feo, bajito, cuatro ojos, tonto, burro. Que pasa si en su adolescencia, debido a que nadie le ha enseñado, ha fracasado una y otra vez con las mujeres. Que pasa si cada vez que ha querido acercarse a una mujer esta ni lo mira. Que pasa si ha visto al amor de su vida irse con otro; o simplemente, si la crianza dad por sus padres o apoderados no fue la adecuada para crear confianza en esta persona.

Pues terminas con una casi nula confianza en uno mismo. Y es IMPOSIBLE tener éxito con las mujeres sin confianza

Entonces... ¿Qué puede hacer esta persona para que la confianza empiece a crecer en él?

Existen muchas y variadas teorías al respecto. Ir donde un psicólogo puede ser una opción. le cuentas la historia de tu vida dos veces por semana, le pagas inconmensurables cantidades de dinero en cada visita, y después de unos cinco años pueda ser que tengas algo más de confianza. (Ojo que no tengo nada en contra de los psicólogos, es más, creo que son una de tantas soluciones para crear confianza)

Puedes comprar cientos de libros de autoayuda que te diran que eres el ser más hermoso de este mundo y que te mereces que te quieran y te besen a por millones; lo cuál es útil, pero todas estas teorías terminan por desvanecerse en tu mente cuando vuelves a chocar contra el muro de la decepción.

La verdad es que yo también pequé de falta de confianza y salí de esto de con algo de suerte. Yo fui a varios psicólogos, y me leí varios libros de autoayuda; pero lo que realmente me ayudó fue formar una teoría acerca de la creación de la confianza.

No voy a explicar toda la teoría aqui pero les voy a dar unos cuantos consejos que me han ayudado mucho.

El trabajo que deberán hacer para mejorar en su vida (en general) creando confianza en sí mismos es coger una hoja de papel en blanco. sin nada, sin ninguna mancha, totalmente impecable. Miren a esta hoja y piensen que su mente debe ser como esas hoja en blanco una vez que hayan terminado este ejercicio. la meta es que su mente y su pensamiento termine como esa hoja en blanco. Una vez hecho esto van a empezar a escribir todo aquello que los limita, todas esas creencias que les hace disminuir su confianza. Por ejemplo:

Las mujeres no me aceptan porque soy gordo
Soy muy tímido para poderme acercar a una mujer
Cuando me acerco a ellas no se que decirles
Para que me voy a acercar si de todas formas voy a fracasar

No tengan miedo de escribir todo lo que piensan y sienten aunque sea doloroso

(Ojo que esto sirve para muchos otros aspectos de su vida)

Una vez hecho esto vuelvan a mirar la hoja y vean ahora como está "manchada" como está sucia con todas estas limitaciones y falsas creencias. Sus mentes y pensamientos no deben tener nada de eso, debe ser como la hoja que miraron al inicio, blanca e impecable.

Ahora, deberán jerarquizar todas esas creencias desde la más simple, hasta la más compleja, hasta la que más los afecte y esté más profunda en sus mentes.

Ahora hay que empezar a luchar contra estas creencias. Desde la más simple.

La repetición de algo hace que ese algo se quede impreso en nuestra mente y eso hace que nuestro subconsciente luche en contra de nosotros.

Si me veo en el espejo todos los días y me digo "Estoy gordo" la palabra gordo se escabulle, se escapa a nuestro subconsciente y se queda ahí, y hace todo lo posible para que sigamos gordos, porque nuestro subconsciente piensa que eso es lo que queremos.

Así que, desde la creencia más simple, lo que van a hacer es pesar en lo contrario todos los días, todo el tiempo. En el ejemplo, si se levantan y se ven en el espejo digan "Estoy en la ruta hacia la delgadez" "Cada día estoy más delgado" etcetera.

Con esto lo que hacen es decirle a su subconsciente que no juegue en contra de ustedes. Pero eso no es todo. Lo único que han hecho hasta ahora es que toda su mente se encuentre enfocada en un mismo objetivo.
para crear confianza deberán hacer otro ejercicio. Todo en la vida tiene su propio progreso, tiene sus propias etapas de creación, así que para crear confianza deben ganársela poco a poco. Pero no lo van a hacer sentados en su casa, tienen que salir y enfrentarse al mundo.

Primero, idealicen una chica, la que les gusta, pero al detalle, pelo, altura, color de ojos, medidas, caracter, edad, etc. Por ejemplo pueden decir que su ideal es una chica de su estatura y edad, de pelo negro, ojos grandes y negros, que le guste ver comedias en la televisión y que le guste estudiar.

Con esto van a tomar papel y lápiz y van a escribir

Yo, (su nombre ahí) voy a atraer a (su chica ideal ahí)

Van a tomar este papel y lo van a leer, una vez hecho esto, por cinco minutos al día van a pensar en situaciones en la que ustedes están con esta persona, pero estas situaciones tienen que estar acompañadas con sentimientos de felicidad, de alegría. Cinco minutos al día por diez días y van a ver los resultados.

Esto les va a ayudar mucho con su confianza, cada día que hagan esto le van a decir a su mente que ustedes son felices con alguien así y que alguien así es feliz con ustedes. La confianza en ustedes crece y empiezan a matar todas esas creencias que les hacen mal.

Ahora deberán salir a la calle y buscar a alguien con quien probar su mejorado nivel de confianza, con todas aquellas técnicas que les conté en posts pasados.

Pero ¡Cuidado! Si cuando se están acercando a una chica a un ápice de duda o se dan cuenta de que sus viejas creencias están volviendo donde ustedes entonces paren, tomen aire, vuelvan a pensar como se imaginaron felices con esa persona y tomen mentalmente sus viejas creencias escritas en ese papel y mentalmente arrúgenlas y láncelas lejos, bien lejos, atras de una montaña, más allá del horizonte y retomen su recuerdo de felicidad. Una vez que han eliminado todo ápice de duda o de temor vuelvan a tomar energía y caminen hacia ella y apliquen las técnicas que les he contado; estoy seguro que les irá de maravilla.

Hasta pronto, o hasta que Blogger me lo permita!

Blogger me lo quitó, pero nuevamente me ha devuelto mi cuenta

El manejar blogger con una cuenta que no es de Gmail es todo un problema, pero al fin lo he logrado... creo.